La limpieza facial

Spa ResortHe querido iniciar este blog con lo que yo pienso que es el primer paso imprescindible para lucir una piel radiante: ” la limpieza facial ”
La limpieza facial es el paso previo fundamental que garantiza que el producto que apliquemos a continuación pueda llegar a las capas más profundas de la epidermis. Si los poros están obstruidos y las capas más externas saturadas de células muertas, los principios activos del producto difícilmente podrán ser absorbidos.
¿Cómo se debe hacer la limpieza facial?
Es recomendable hacerla 2 veces al día:
– por la mañana: puesto que la noche incrementa la secreción de grasa
– por la noche: para eliminar restos de maquillaje e impurezas que se han acumulado a lo largo del día.
¿Qué productos se deben utilizar?
Según el producto que utilicemos haremos una limpieza rápida o profunda:
– Rápida: esta limpieza  se puede hacer con un producto limpiador en dos, que limpie y tonifique en un sólo paso. Aplicamos la loción en un algodón y la pasamos por todo el rostro, cuello y escote. No necesita aclarado.
– Profunda: limpieza en 2 pasos. Aquí utilizaremos dependiendo de los tipos de piel un jabón limpiador, leche o crema, y un tónico. Es el tipo de limpieza más completa, y el que debería aplicarse especialmente si se tiene la piel seca. Se comienza aplicando el producto limpiador por todo el rostro, cuello y escote con las manos y dependiendo con que producto lo hagamos lo retiraremos con agua o con unos pañuelos de papel. A continuación se aplica el tónico en un algodón y se pasa por por todo el cutis.
¿Cómo se deben limpiar los ojos?
Se deben utilizar productos específicos para el contorno de los ojos. La piel de esta zona es más fina, frágil y sensible que la del resto del rostro, por lo que requiere un cuidado especial. Por otro lado, el tipo de maquillaje que utilizamos para los ojos ( especialmente si es waterproof ) no se retira fácilmente y requiere un desmaquillador especifico.
Bueno, hasta aquí este primer post que espero os resulte de interés. En el próximo os hablaré de mis productos preferidos para la limpieza del rostro. Hasta pronto!!!

Patricia Dominguez Martin

About Patricia Dominguez Martin

  •